Funcionamiento
Todas las granalladoras de rodillos funcionan de forma similar.
Las piezas de trabajo activan primero un umbral de conmutación situado delante del vestíbulo de entrada al área de granallado. Esto libera automáticamente el abrasivo a las turbinas de alto rendimiento ya en funcionamiento. De este modo, se garantiza que el chorreado sólo tenga lugar cuando las piezas de trabajo se encuentren realmente en la zona de chorreado.
El vestíbulo de entrada está equipado con cortinas de goma resistentes al desgaste que impiden la salida del abrasivo. El vestíbulo está sellado en su parte inferior por un cepillo rascador ajustable. Tras pasar por la zona de chorreado, las piezas entran en una zona combinada de cepillado y soplado. El exceso de abrasivo que queda en la superficie de las piezas se retira y se devuelve al circuito del proceso de chorreado.
El abrasivo se limpia, recircula y reutiliza continuamente. Un dispositivo de dosificación de abrasivo alimenta el abrasivo limpio desde el depósito de almacenamiento de abrasivo a las turbinas de alto rendimiento.
Un ventilador crea el vacío parcial necesario para mantener el funcionamiento sin polvo de la unidad de chorreado. El aire extraído se limpia en una unidad de filtrado especial.
Capacidades y aplicaciones
Las granalladoras con transportador de rodillos se utilizan para eliminar la cascarilla y el óxido de los perfiles metálicos y los componentes de chapa. Mediante la combinación de un transportador de rodillos con los transportadores transversales adecuados, se pueden interconectar los pasos individuales del proceso, como el granallado, la conservación, el aserrado y el taladrado. Esto garantiza un proceso de fabricación flexible y un alto rendimiento de material.
Otro campo de aplicación de la granalladora con transportador de rodillos es el granallado de grandes construcciones de maquinaria. En estos casos, la disposición de las turbinas de granallado y los pasillos se adapta al tamaño de las piezas.