Funcionamiento
El dispositivo de carga carga las piezas directamente en la granalladora desde contenedores, palets o las llamadas cestas de carga. Las piezas se deslizan a través de la puerta de carga abierta y sobre la banda de rodadura de la oruga que avanza.
A continuación, el cargador vuelve a su posición inicial. El proceso de chorreado comienza después de que la puerta de carga se cierre y bloquee automáticamente. Una vez finalizado el periodo de granallado, la puerta se abre automáticamente. Las piezas recién chorreadas se retiran en secuencia por medio de una cinta transportadora de salida, o vaciándolas directamente en los contenedores proporcionados por el cliente.
El abrasivo se limpia, recircula y reutiliza continuamente. Un dispositivo de dosificación de abrasivo alimenta el abrasivo limpio desde el depósito de almacenamiento de abrasivo a las turbinas de alto rendimiento.
Un ventilador crea el vacío parcial necesario para mantener el funcionamiento sin polvo de la unidad de chorreado. El aire extraído se limpia en una unidad de filtrado especial.
Capacidades y aplicaciones
El principio de chorreado por volteo ha sido reconocido durante décadas como el proceso de chorreado más eficaz para eliminar la arena, la cascarilla y las rebabas de las piezas de producción en masa pesadas o con bordes afilados que requieren el robusto diseño de acería que se encuentra en nuestras máquinas de chorreado por volteo modelo MR. Los tornillos de montaje fijan las placas de acero de la máquina a los eslabones de la oruga. Estos eslabones se unen con los elementos de conexión adecuados. El movimiento de volteo del molino asegura que las piezas de trabajo estén expuestas al chorro de abrasivo durante todo el periodo de granallado.
Las máquinas de este tipo pueden llenarse y vaciarse de varias maneras: con un dispositivo de carga y una cinta de extracción automatizados, o con otros equipos ya integrados en el resto de la línea de producción.