Granallador de hormigon


 

Funcionamiento

Los bloques, losas o escaleras de hormigón se colocan en el lado de entrada de la cinta transportadora con un equipo de manipulación. Cuando el operario de la máquina los suelta, la cinta transportadora avanza un lote a una velocidad de transporte preestablecida, exponiendo las piezas de hormigón en la unidad de chorreado a la corriente abrasiva.


Tras el chorreado, un soplador de alta presión con una boquilla ajustable en altura elimina el abrasivo que aún queda en la pieza. El uso de equipos de manipulación durante el proceso de carga y descarga garantiza un proceso de fabricación flexible y un alto rendimiento del material.


Los vestíbulos de entrada y salida están sellados con cortinas de goma resistentes al desgaste. Tras completar su paso por la unidad de granallado, las piezas acabadas llegan a la zona de salida, donde se retiran de la cinta transportadora.


El abrasivo se limpia, recircula y reutiliza continuamente. Un dispositivo de dosificación de abrasivo alimenta el abrasivo limpio desde el depósito de almacenamiento de abrasivo hasta las turbinas de alto rendimiento.


Un ventilador crea el vacío parcial necesario para mantener el funcionamiento sin polvo de la unidad de chorreado. El aire extraído se limpia en una unidad de filtrado especial.


 

Capacidades y aplicaciones

Las granalladoras de hormigón se utilizan para el acabado de la superficie de bloques de hormigón, losas de hormigón, escaleras de hormigón y productos de hormigón similares. La exposición al chorro de abrasivo hace aflorar los componentes minerales del hormigón y confiere a la superficie un aspecto especial.








Share by: